• CONTRA COVID

Dónde estamos en cuanto a conseguir una vacuna contra el Coronavirus

Fuente CNN


Cuando habrá una vacuna contra COVID-19 disponible al público?

Nadie sabe todavía, pero la meta es al principio de 2021. Las vacunas que se desarrollan por todo el mundo están en varias etapas de investigación. El Dr. Anthony Fauci, director del instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas, dice que tiene confianza que una de las vacunas será segura y efectiva para el principio de 2021. Pero no es claro cuál vacuna tiene la mejor promesa todavía.  

Porque se tardó tanto en desarrollar una vacuna?

Las vacunas tienen que pasar por varios juicios para asegurarse de que sean efectivas y seguras. Normalmente, una vacuna demora 8 a 10 años para realizar, dice la Dra. Emily Erbelding, una experta de enfermedades infecciosas en el NIAID.

Así es como normalmente va el procedimiento:

Al principio la vacuna es probada en animales antes de humanos. Si los resultados son positivos, un juicio de tres fases empieza:


Fase 1: La vacuna se administra a un grupo pequeño de personas para evaluar la seguridad y algunas veces, respuestas del Sistema inmunitario. Si todo sale bien, los investigadores siguen:

Fase 2: Esta fase aumenta el número de participantes – hasta cientos – para una prueba aleatoria. Más miembros del grupo de alto riesgo son incluidos. Si los resultados son positivos, se mueva a:

Fase 3: Esta fase evalúa la eficacia y seguridad con miles (or decenas de miles) de personas. Este semejante grupo ayuda a que los investigadores aprendan sobre los efectos secundarios de la vacuna.

Cual es el peligro con apurar la vacuna?


La historia nos enseña que las vacuna que se desarrollan o que se distribuyen muy rápido pueden tener consecuencias involuntarias.


Entonces como apuramos el proceso con seguridad?

Los científicos buscan maneras de apurar los procesos sin riesgos. Por ejemplo:

-En Seattle y Atlanta, investigadores planearon probar las vacunas en animales y humanos a la misma vez, en vez de solamente animales, de acuerdo al sitio Stat.

-Algunas vacunas podrían ser producidas en masa antes de que las pruebas hayan terminado. “Vamos a empezar a fabricar vacunas hasta antes de saber si la vacuna funciona,” dice Fauci.

Si las pruebas de vacuna son exitosas, millones de dosis estarían listas-- potencialmente salvando vidas inmediatamente en vez de esperando meses a que la producción suba. Pero si las pruebas no son exitosas, la reserva de vacunas pre-hechas se desperdiciara. 


¿Qué tan efectiva o duradera será la vacuna?

No todas las vacunas son creadas iguales. Si usted se vacuna contra el polio, seguramente está protegido de por vida. Pero si se vacuna de la gripe, todavía podría contraer la enfermedad en esa temporada (aunque probablemente con síntomas menos severos). Y necesitará una vacuna de gripe diferente en la siguiente temporada. Los investigadores dicen que a estas alturas no hay forma de predecir qué tan efectiva o duradera sería una vacuna de coronavirus nueva.




2 vistas

contra COVID

Somos un grupo de voluntarios y profesionales de Harvard Medical School dedicados a ayudar a familias latinas durante esta pandemia

Email: info@contracovid.com

Phone: 781-428-4548

Obtener actualizaciones semanales

arrow&v

© 2020 by contraCOVID |  Terms of Use  |   Privacy Policy